¿Quién mejor que un profesional para orquestar las gamas de colores? En la casa de la arquitecta Anne Geistdoerfer, de la agencia Double G, los azules y verdes chocan con el negro en cuatro plantas. Es alegre, atrevida y realmente exitosa.
EL CAMPO EN LA CIUDAD

Descubrir la casa de un arquitecto es siempre una curiosidad. Incluso un privilegio. La oportunidad de levantar el velo sobre una personalidad y todos sus logros. La nueva dirección de Anne Geistdoerfer , cofundadora de la agencia Double G en 2005, es un refugio enclavado en las alturas del distrito 18. Una casa real, con jardín y una gran terraza en el último nivel, que ofrece el lujo de vivir en el corazón de París (casi) como en el campo . “Fue durante una obra que estábamos haciendo con mi pareja Flora de Gastines, en la casa contigua, que vi esta casa del siglo XIX completamente dormida, con un jardín abandonado” , recuerda el arquitecto.
Foto: hábilmente restaurada, la casa del siglo XIX ahora se beneficia de hermosas aberturas hacia el jardín completamente diseñado y plantado por Guillaume Geistdoerfer. Manzanas, tomates, kiwis, frambuesas de la huerta se encuentran en la mesa durante las comidas organizadas en este exuberante rincón del paraíso. Mesa y sillas, colección Anti-C, diseño Albert Garcia (Día de la Langosta).
ATERRIZAJE TRICOLOR

El flechazo es inmediato: “No estaba buscando mudarme en absoluto. Este descubrimiento cambió radicalmente mis planes. Dos años de discusiones, una subasta a la luz de las velas más tarde, y esta propiedad excepcional va a parar a la joven . “Pasé, dice, muchas noches sin dormir antes de apuntarme a esta nueva vida”.
Un año de trabajo fue necesario para que Ana, su marido y sus dos hijas empujaran las puertas de su paraíso. El lugar ahora está transformado. “Del edificio dividido en tres pequeños apartamentos y un estudio de artista, solo queda la escalera original. Repensé todo, rediseñé todo” , confiesa.
Foto: las tonalidades de azul y verde fueron elegidas para delimitar las cuatro plantas de la casa y subrayar hábilmente la escalera central original. Extraído de la paleta de Sikkens, el azul “P4.48.27” de la sala responde al verde “LO.50.30” que conduce al último nivel y su hermosa terraza. Con la firma Double G, las dos mesas de pedestal “Dauphine” combinan roble teñido de negro con mármol blanco o gris . Caja de perlas (Curiosity Paris).
COCINA ABIERTA

Cada nivel cuenta una historia . Epicentro de la vida familiar, la planta baja está totalmente dedicada a la cocina -comedor, que se abre gracias a un gran ventanal a la vegetación y al huerto. “Guillaume, mi marido, es aficionado a la jardinería, explica Anne . Plantó completamente esta tierra con higueras, vides, perales y manzanos y creó una increíble huerta…”
Foto: diseñada por Anne Geistdoerfer, la cocina combina caqui “JO.05.65” y azul claro “LN.02.77” (Sikkens) con baldosas hidráulicas (Mosaïc Del Sur). En Corian blanco, la encimera y el fregadero contrastan con los cajones en medio lacado negro. Sobre una alfombra azul (Kinnasand), mesa diseñada por Double G, sillas chinas (Caravane) y sillas “Bertoia” (reliquia familiar). Taburete “Tam Tam” (Hábitat). Ensaladera “Globo” y fuente “Fresco” (Ekobo). Suspensiones de papel, de Paola Navone (Monoprix).
OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS
Ruedasgiratorias.comPuertasdeinterior.net
Construccionesyreformasalbacete.net
Ahorraydecora.net
Puertas-acorazadas.net
PISO PARA NIÑOS

En el primer piso, se despliega el dominio de sus hijas, Leia y Colette. Cada uno se beneficia de su universo íntimo, su espacio de oficina y comparte un gran baño. Acogedor y diseñado como un baño, el segundo nivel alberga el dormitorio principal con un elegante vestidor.
Foto: en el piso de las niñas, mezclas suaves: azul “NO.10.50” (Sikkens) para la biblioteca y parte de la escalera y papel tapiz floral “Kvitter” de Hanna Werning (Borastapeter) para las puertas del vestidor. Piso de cemento pulido (Mercadier).
CUARTO BRILLANTE

Azul “NO.10.40” (Sikkens) viste el dormitorio y la biblioteca de diseño personalizado , haciéndose eco de la alfombra “Escargot” (Hartley & Tissier) y las cortinas de lona “Hot Madison” (Chivasso). La esquina del cabecero está revestida con papel pintado “Cloudy” (Bien Fait). Lámpara de pared (Atelier Moderniste) y lámparas de lectura “Dinamica” de Paul Connor (Zonca). Sábanas de lino (Am. Pm) y cubrecama de lino (La Redoute Interiors).
BAÑO BLANCO Y NEGRO

Abierto al dormitorio, el baño alberga un mueble lavabo diseñado por el arquitecto y realizado a medida con base lacada en negro y lavabo de mármol de Carrara . Toallas de baño (Anne de Solène). Cesta de algodón (Monoprix). Apliques de pared en cerámica negra (Zangra).
SALÓN AZUL PATO

Antiguo estudio de artista ultrabrillante con un gran ventanal , el tercer piso, realzado con un tono azul pato, alberga la sala de estar salpicada de fotos, dibujos de artistas y muebles con materiales y colores sutilmente en armonía. La arquitecta también habilitó un despacho para su marido y, en la entreplanta, un dormitorio para amigos .
Foto: el estudio de este antiguo artista se ha convertido en una amplia sala de estar. Suelo de parquet de espiga gris claro estilo antiguo (Didier Cabuy) y paredes azules (“P4.48.27”, Sikkens). El diván vintage se ha retapizado en una tela “Hot Madison” (Chivasso). Cojines de lana (Lindell & Co). Frente a frente, dos divanes “Adar” (Caravana). Mesa velador “Dauphine” (Doble G). Sobre una alfombra de lana tejida a mano (Lindell & Co), mesa de centro de nogal “Bluff” (India Mahdavi). Apliques Gras “N°213” (ediciones DCW). Muebles de almacenaje a medida en medium lacado azul y negro. A la izquierda, foto del artista Mathieu Mauvernay y lámpara en acero inoxidable cepillado (Christophe Delcourt).
SALÓN GRÁFICO

Los divanes “Adar” están tapizados en tela “Plantation” azul pato (Lulu DK) y equipados con cojines de asiento y respaldo en terciopelo azul pavo real “Smooth” y sobrecolchón en lino “Selena” color espino (todo, Caravan ). Los cojines largos se confeccionaron con la tela con estampado de pájaros “Dancers” (Lulu DK). Lámpara de pie de François Champsaur (First Time). Suspensión Gras “Les Acrobates N°326” (ediciones DCW).
COMEDOR DE VERANO

Protegido en el piso superior, el comedor de verano y la gran terraza ofrecen un panorama impresionante sobre los tejados de París . Mágico.
Foto: encaramado en la cuarta planta, este salón teñido de verde “LO.50.30” (Sikkens), que se beneficia de una pequeña cocina, se puede convertir en un abrir y cerrar de ojos en un comedor de verano gracias a su larga banqueta realizada en medida Colchón (Créations Mourra) en lona de exterior “Playa” (Boussac). Cojines “Tile” en blanco y negro (The Conran Shop) y en lino verde y negro (La Redoute Interiors). Suspensión moteada en un mercado de pulgas (rue Caulaincourt, Paris-18e). En el exterior, mesas (Emu) y sillas “Wm String” (Menú).