Si su fregadero está obstruido o el agua de su ducha fluye un poco demasiado despacio, no recurra inmediatamente a productos que contengan refrescos: ¡también hay soluciones naturales para limpiar una tubería!
¿Qué productos naturales utilizar para destapar un desagüe?
Si estás acostumbrado a las recetas de la abuela, conseguir los siguientes ingredientes no debería ser un problema para ti:
- Vinagre blanco
- granos de café
- Bicarbonate de soude
- Gros sel
La ventaja es que la mayoría de estos ingredientes también se pueden utilizar para limpiar manchas, lavar el suelo, abrillantar metales… De hecho, ¡todos deberíamos tener una reserva de vinagre y bicarbonato de sodio en casa!
¿Necesitas limpiar tus desagües? En primer lugar, si se trata de un lavabo o un fregadero, desenrosca el sifón para eliminar cualquier residuo –cabello, jabón, comida– que pueda obstruir la tubería. Por supuesto, planee usar guantes, ropa que no le importe y coloque un recipiente debajo de la tubería. ¡No querrás quedar cubierto de agua sucia o inundar todo tu piso de baldosas!
También puede verter una olla de agua hirviendo por el desagüe para derretir los residuos de jabón y grasa.
Entonces, todo lo que tienes que hacer es seguir una de estas recetas:
OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS
Ruedasgiratorias.comPuertasdeinterior.net
Construccionesyreformasalbacete.net
Ahorraydecora.net
Puertas-acorazadas.net
Receta 1 : vierta café molido en sus pipas (a menos que estén completamente obstruidas) y enjuague inmediatamente con agua. Los posos evitan que la grasa se adhiera a las paredes de tus tuberías, pero no debes dejar que se seque, o corres el riesgo de que se obstruya.
Receta 2 : en caso contrario, puedes hacer la siguiente mezcla:
- 3 o 4 pizcas de sal gruesa
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de vinagre blanco
Deje reposar su preparación durante aproximadamente 1 o 2 horas en sus pipas, luego enjuague bien con agua caliente.
Receta 3 : para una solución exprés, vierta 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 4 cucharadas de vinagre blanco en su fregadero, espere unos veinte minutos y luego enjuague con agua muy caliente.
Estas soluciones le permitirán limpiar correctamente sus tuberías (sobre este tema, descubra nuestro artículo sobre cómo mantener correctamente sus tuberías ), sin tener que utilizar productos químicos. ¡Lo cual es tan bueno para su salud como para el medio ambiente! Además, a menudo se trata de soluciones mucho más económicas, lo que no deja de ser un argumento despreciable.
¿Cuáles son los buenos reflejos que hay que tener para cuidar tus pipas?
En general, evite dejar pasar nada sólido a través de sus tuberías. ¡El riesgo de que se forme una obstrucción es demasiado grande!
Muy a menudo, cuando te das cuenta de que una tubería está obstruida, ya es demasiado tarde y tienes que llamar a un profesional… ¡Pagar el viaje y la intervención de un fontanero puede resultar extremadamente caro! Así como la sustitución de determinadas piezas de fontanería. Por eso es mejor prevenir que curar:
- Vacíe adecuadamente el resto de sus platos y platos en la basura antes de ponerlos en el fregadero;
- Cuando te laves el pelo, piensa en el final de tu ducha para tirar a la basura a los que se quedaron atascados en el desagüe;
- Si te cortas el pelo sobre el fregadero, o te afeitas, lo mismo, recoge el pelo más grande y tíralo;
- No vierta aceite o mantequilla derretida en su fregadero, las sustancias grasosas tienden a adherirse a las paredes de las tuberías y se endurecen una vez frías;
- Invierta en un tamiz para su fregadero o lavabo, retendrá elementos grandes que podrían caer en sus tuberías.