Corte de luz en la casa: ¿qué hacer?

Llegaste a casa del trabajo, te acomodaste como en casa en tu sofá. La cena está en llamas. De repente, es completa oscuridad. Tus luces se apagan. Corte de energía. Que hacer ? ¿Cómo sabes si solo tu casa se ve afectada o si todo el vecindario está sumido en la oscuridad? ¿Qué sucede si usted y sus vecinos se sumergen en la oscuridad y el apagón dura varias horas? ¿Cuáles son las reglas de conducta en este caso? Esto es lo que debe hacer si se presenta la situación:

Corte de luz solo en tu casa

  1. Lo primero que debe hacer y es una necesidad: asegúrese de tener una fuente de luz. Cómprate una vela, pon tus manos en una linterna o activa la función de linterna de tu smartphone. No menos importante para ayudarlo a orientarse en su hogar y minimizar el riesgo de lesiones.
  2. Si encuentra que solo su hogar está oscuro, intente encontrar el panel eléctrico y verifique los fusibles.
  3. Si se ha fundido un fusible, intente reactivarlo. Si esto no es posible, apaga tus aparatos eléctricos uno por uno. Así que verifica qué dispositivo causó el corte de energía en tu hogar.
  4. Asegúrese de contactar a un electricista para revisar sus electrodomésticos y cableado. Es posible que también deba reemplazar los fusibles.

Corte de energía en su área

  1. Primero, no se asuste. La corriente volverá, no te pasará nada.
  2. Elimine las fuentes de peligro y minimice el riesgo de lesiones: apague todos los aparatos que puedan convertirse en una fuente de peligro una vez que se restablezca la energía: su estufa o su plancha, por ejemplo.
  3. Desenchufa los aparatos eléctricos que no necesites absolutamente. Cuando la energía vuelve a fluir, protege su red y no hay riesgo de sobrecarga. Deje una lámpara o luz encendida para saber inmediatamente cuándo se restablece la energía.
  4. Conserve sus baterías y use los dispositivos que funcionan con baterías con moderación. Una radio a pilas, por ejemplo, podría ser útil si desea escuchar noticias sobre cortes de energía.
  5. Evite los viajes en automóvil que no sean absolutamente necesarios, ya que los semáforos pueden estar apagados, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Corte de energía a lo largo del tiempo

Si el apagón dura unas horas, revisa tus alimentos perecederos. Unas pocas horas no suelen ser un problema, incluso para alimentos sensibles como carnes, pescados, embutidos, etc. En cualquier caso, evite abrir la puerta del frigorífico innecesariamente. Cuanto mayor sea el índice de eficiencia energética de su refrigerador y cuanto más nuevo sea el refrigerador, mayor será la vida útil de los alimentos. Si los alimentos caros se descongelan o se echan a perder, consulte con su compañía de seguros de hogar para ver si cubren el daño. Revisar péndulos que funcionan con fuentes de alimentación y reajustarlos. ¿Tienes un calentador de gas que ya no funciona? No lo toques. ¡No opere el dispositivo usted mismo! Lo mejor es ponerse en contacto con su fontanero. Además, no intente calentar con un horno o estufa de gas, existe el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono.

¿Estás buscando puertas de madera rústicas? Nuestros amigos de TodoPuertas.net disponen de una gran colección con puertas de interior rústicas de todo tipo, en ella encontrarás puertas de madera maciza de todos los estilos, multitud de diseños y en las medidas que necesites.

¿Cómo se prepara para un apagón prolongado?

  • Para poder iluminarte cuando llegue el momento, abastécete de velas, fósforos y encendedores.
  • También abastézcase de baterías cargadas para usarlas como linternas y radios.
  • Trate de mantener su teléfono y computadora portátil cargados con una batería o cargador portátil. Este tipo de accesorio también puede ser útil en la vida cotidiana cuando no tienes que lidiar con un corte de energía.
  • Acumule una pequeña reserva de alimentos, principalmente enlatados o que no requieran preparación con un electrodoméstico.
  • Use una estufa de gas para acampar para mantener la comida caliente.
  • Mantenga sus pasillos exteriores despejados para minimizar el riesgo de caídas después del anochecer.
  • Guarde los números de teléfono de emergencia en su teléfono móvil o colóquelos en un lugar que haya identificado con precisión.
  • Infórmese sobre los generadores eléctricos y vea si puede conseguirlos.