Decoración de salón de estilo industrial vintage

Decoración vintage: definición

¿Y si empezáramos con una pequeña lección de cultura general?

Originalmente, la palabra “vintage”, una palabra inglesa comúnmente utilizada, era simplemente la traducción a la lengua de Shakespeare de la palabra “vendange”, utilizada en enología.

Sinónimo de la palabra «retro», designa un objeto o una prenda de vestir llamada «vieja», que data del período en que fue creado.

¿Estás buscando puertas de madera rústicas? Nuestros amigos de TodoPuertas.net disponen de una gran colección con puertas de interior rústicas de todo tipo, en ella encontrarás puertas de madera maciza de todos los estilos, multitud de diseños y en las medidas que necesites.

Hoy en día, un objeto vintage se refiere a todos los objetos modernos especialmente diseñados para parecerse a objetos de época. Su universo es cada vez mayor, tanto en decoración como en indumentaria.

Jugando con la recuperación y reutilización de objetos de décadas anteriores, ella decoración vintage no deja de seducir y sublimar nuestros interiores, para el placer de la vista.

Destacando las décadas de 1950 y 1960, el fenómeno se expande y ahora incluye todos los tesoros directamente desde la década de 1930 hasta la de 1980. Sixties, escandinavos o incluso industriales: vintage está disponible, para que cada uno de vosotros encuentre lo que busca.

Decoración de salón de estilo industrial vintage: nuestros consejos

Entonces, ¿cómo integras lo vintage en tu interior? Nivel de la habitación, obviamente preferimos la sala de estar.
Sala de estar en el corazón de la vida cotidiana de cada uno de los habitantes de su hogar. Sinónimo de compartir y convivialidad, es en esta sala donde lo vintage adquirirá todo su significado.

Para un conjunto digno de nuestros más bellos recuerdos, mezclamos colores vivos o pasteles, muebles de teca o fórmica, con formas futuristas y originales baratijas, para un rompecabezas explosivo que nos transporta a los años sesenta.

Si las imitaciones vintage están cada vez más presentes en nuestras tiendas de decoración, para un auténtico interior vintage seguimos apostando por muebles originales, para no hacer que lo vintage pierda todo su significado.

Dicho esto, cualquier cosa rara es cara, y para conseguir muebles auténticos, una cosa es segura: tendrás que pagar el precio.

Y para más inspiración, nos vamos empapando de viejos álbumes de fotos para recrear un ambiente más trendy que nunca.

Para una decoración de salón vintage , corremos a consultar lo que nos ofrecen las grandes marcas. Los fanáticos de los muebles inspirados en la época, nos apresuramos a las aceras de los mercados de pulgas y los mercados de pulgas, y no nos olvidamos de echar un vistazo en el ático del abuelo y la abuela.

Deco sala de estar con un sofá vintage

Empecemos por el principio: ¡no hay salón vintage sin un sofá vintage!

El sofá vintage es sobre todo muy a menudo un pequeño mueble, un lugar y medio o dos. Puede caber en cualquier espacio pequeño para agregar carácter.

¡Pero quién dice sofá vintage también dice “comodidad”! Por lo tanto, el sofá vintage combina comodidad, practicidad y también representa por sí solo un verdadero objeto decorativo.

Efectivamente, los sofás de las últimas décadas son sofás cómodos y mullidos, de terciopelo, de piel o con originales estampados que en otro contexto parecerían anticuados.

También apostamos por los sofás que combinan una estructura de madera y los revestimientos más originales, con los brazos bien visibles.

¿Y en cuanto al color? Elige burdeos, amarillo mostaza o incluso verde oscuro, que, actualizados, aportarán un toque de brillo a tu decoración.

Y para decorar el espacio arropador del salón, no dudamos en invertir también en dos o tres sillones vintage: curvas bien redondeadas o por el contrario muy angulosas y geométricas, piel marrón brillante, tejido muy suave en colores que despiertan o plástico brillante. El sillón completará el espacio familiar de tu habitación.

Por último, le damos un toque de modernidad a la estancia, utilizando cojines con estampados étnicos y coloridos o plaids en tejidos mullidos.

Muebles antiguos

Vajilla, libros, cargadores y otros accesorios: una cosa es cierta, en cada sala de estar hay una necesidad de almacenamiento. ¿Y por qué hacerlo complicado cuando puedes hacerlo simple? Lejos de nosotros las estanterías de diseño y otros gadgets totalmente nuevos: deja paso a la cómoda, o más bien el regreso de un gran clásico, más chic que nunca y que encontrará su hueco entre cualquiera de tus interiores. En madera desgastada o plástico barnizado neón, la cómoda vuelve a estar de moda y será uno de los elementos clave de tu decoración a la antigua.

Luces de estilo industrial vintage

Último elemento clave de tu decoración vintage: ¡tu luz! Y sí, por pequeña que sea, la iluminación vintage ocupa hoy en día un lugar muy importante y toma su lugar en las tendencias del momento. Elige modelos de metal o cristal con bombillas vistas, un elemento imprescindible para cualquier amante del vintage. Y para las que prefieren la fuerza de los colores vivos, apostamos por tonos llamativos, como el naranja, el amarillo mostaza o el azul turquesa.