Nueva obra de la decoradora Laurence Simoncini, que escenifica brillantemente el color en su apartamento frente al Louvre. Un enfoque audaz para sacudir los códigos haussmannianos.
PUERTAS LACADAS EN NEGRO COMO HILO CONDUCTOR

Se acabaron las habitaciones infantiles de Serendipity. Laurence Simoncini se lanza a la decoración para adultos . ¿Su nuevo nombre? LSD (para Laurence Simoncini Decoración) – “eso es bueno, la decoración es mi droga” , se ríe.
Demostración en este apartamento parisino recién invertido . «¿El problema principal? Puesta en escena de mis elecciones, muy diferentes a las de Isabelle Stanislas, la antigua propietaria y arquitecta que dominó a la perfección los volúmenes del local. »
Foto: las piezas se suceden pero no son iguales. Demostración: la entrada negra, la cocina de terracota y la sala de estar verde se comunican entre sí. Enlace ? Puertas lacadas en negro. En la entrada, un guiño al Louvre con fotos de la “Venus de Milo” y la “Victoria de Samotracia”, silla de Warren Platner (Knoll), alfombra vintage (Ada). En el salón, lámpara de pie “Tys” de Christophe Delcourt, sofá “Modern line” de Greta M. Grossman (Gubi), lámpara de techo “Miss Maple” de Elisa Strozyk convertida en aplique, lámpara de sobremesa “Clover” de Julien Barrault.
LA COCINA 100% TERRACOTA

¿Su arma? Los colores para dar otra dimensión al estilo Haussmann . Totalmente adicta a su paleta de colores, Laurence Simoncini apuesta por el total look en cada estancia . “No me gusta el blanco, parece sin terminar. El “all over” tiene la ventaja de dar personalidad al espacio y modernizar las molduras . Esta es mi definición de radicalidad. »
Foto: hasta la cocina es el foco de atención. Con su tono terracota por toda la superficie, parece un tocador contemporáneo. ¿La estrella del lugar? “Mona Lisa”, una réplica del retrato original de Leonardo da Vinci y un guiño al museo del Louvre ubicado al otro lado de la calle. Las puertas lacadas en negro dramatizan el apartamento, reflejan la luz y unen las habitaciones.
LA COCINA INTEGRAL

¿Cómo calentar una isla central de acero inoxidable (Boffi)? Pintando las paredes, muebles y techo de la cocina en un tono terracota (referencia “Brun Mauve”, Emery & Cie). Apliques “265” de Paolo Rizzatto (Flos), electrodomésticos empotrados (Miele), cacerola (KN Industrie) y pequeña lámpara negra “Luxciole” (Hisle)
EL COMEDOR COMO SALA DE ESTAR

La entrada anuncia el color con su atmósfera oscura, abierta a una cocina de terracota y una sala de estar verde oscuro.
OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS
Ruedasgiratorias.comPuertasdeinterior.net
Construccionesyreformasalbacete.net
Ahorraydecora.net
Puertas-acorazadas.net
Foto: al final de la isla central, el comedor se ha diseñado como una sala de estar. “La Joconde” nos llama la atención en el espejo de pared de Le Deun Luminaires. Mesa redonda “Clay” en piedra de lava de Marc Krusin (Desalto), taburete de madera quemada, banco “Oda” en terciopelo triturado (Caravane). Al fondo, tocado sudafricano (Tribes & Kingdoms). Alfombra (adornada).
UN SALÓN COMPLETAMENTE VERDE

Trabajado con seriedad, el color se realza aquí y allá con guiños al Louvre, ubicado justo enfrente . Réplicas de “La Mona Lisa” y “La joven de la perla”… el colorista también domina los toques de humor , sin rozar nunca la sobredosis.
Foto: en el salón haussmanniano, el tono “Very dark green” (Emery & Cie), utilizado como total look, marca la pauta de los elementos decorativos a juego: puf (Maison de Vacances), cortinas de raso en diferentes colores (Saint -Pierre market), ceniceros de India Mahdavi… A ambos lados del espejo, apliques “Pythagoras” de Christopher Boots (galería Armel Soyer). En la chimenea, jarrones de Vanessa Mitrani y una lámpara “Segment” de Dan Yeffet (Colección Privada). A la derecha, banco y sillón de Augusto Bozzi, años 50 (Saporiti), mesitas de madera quemada (Atmosphere d’Ailleurs), lámpara de lectura “ED027” (Edizioni Design), lámpara de pie “Superloon”, de Jasper Morrison (Flos ), alfombra vintage (Ada) y réplica del cuadro “La joven de la perla” de Johannes Vermeer.
EL SALÓN SE ATREVE CON EL ENTREPISO

La arquitecta del apartamento, Isabelle Stanislas, se atrevió a instalar un entrepiso con una escalera de aspecto industrial frente al espectacular espejo de madera dorada. Laurence Simoncini lo ha convertido en su oficina con una vista de pájaro de la sala de estar . Sillas “Bold” de Big-Game (Boustache), lámparas de plumas (Mat & Jewishki). Abajo, puf de pelo largo (Maison de Vacances), diván (Caravane) y gran tinaja de madera quemada del escultor alemán Lars Zech.
UN RINCÓN DE LECTURA ESCENIFICADO

Aficionada a los bocetos, Laurence Simoncini utiliza la lámpara redonda de Le Deun Luminaires para resaltar su “Ge Ba” chino (un collage de piezas de tela que datan de los años 50 y 70) y sus jarrones de vidrio (Guaxs). Al frente, un elemento del sofá modular “Extrasoft”, de Piero Lissoni (Living Divani).
UN DORMITORIO ROSA QUE REINTERPRETA EL ESTILO GIRLY

Mismo juego de contrastes al entrar en el baño ocre y en el dormitorio nude. “Todas las pinturas son mate excepto las puertas, que son lacadas en negro. Esto permite hacer el enlace entre las habitaciones y reflejar la luz” , subraya.
Foto: en su dormitorio, Laurence Simoncini reinterpreta el estilo girly con una paleta de rubores: pintura nude “Old 35” (Ressource) en las paredes y el techo, ropa de cama de lino (Bed & Philosophy), plaids de piel y cojines (Zoeppritz y Maison de Vacances) y cinta de enmascarar cobre (cinta adhesiva de papel washi) para resaltar la moldura.
EL BAÑO REVESTIDO DE MÁRMOL

La pantalla “Guano” (Emery & Cie) en la parte superior de las paredes y el techo despierta el mármol inmaculado del baño; haciéndose eco de esto, la alfombra peluda (Maison de Vacances). En los estantes: productos de belleza (Aesop, Mad & Len), candelabro de mármol “Lyra” de Dan Yeffet (Ooumm), velas de Tom Dixon. Florero (Asiatides).