Renovar un mueble: ideas sencillas de implementar

¿Sientes que tu casa se parece a la de los demás? ¿Te dices a ti mismo que en lugar de piezas lujosas, has amueblado tu hogar con muebles atractivos y asequibles que han sido producidos en masa y, por lo tanto, relativamente impersonales? ¿Alguna vez has tenido ganas de rediseñar tus muebles? Porque si quiere darle a su apartamento un toque único, no tiene que acudir directamente a un carpintero para que le fabrique costosas piezas individuales. Todo lo que tiene que hacer es mejorar sus muebles existentes usted mismo. Con buenas ideas, un poco de imaginación y saber hacer, se pueden hacer cosas muy bonitas. Además, hay buenas ideas para renovar un mueble, aunque sea del gigante sueco que todo el mundo conoce.

1 – Pinta tus muebles

Puede insuflar nueva vida a cualquier mueble repintándolo. Por supuesto, puede elegir un color que se acerque al que tenía originalmente, un barniz funcionará igual de bien. Pero tienes mucho tiempo para darle un giro completo a este mueble pintándolo de un color llamativo para hacerlo extraordinario. Con un poco de lijado, un pulidor de colores brillantes (o simplemente su color favorito) y un pincel, puede volver a pintar sus muebles en poco tiempo. Según tu gusto, también puedes utilizar diferentes colores y, por ejemplo, darle a las patas de una silla un color diferente al del asiento. Depende de ti seguir tus deseos.

2 – Usa una plantilla

Ya sea que desee darle vida a un mueble envejecido o darle un toque único a un mueble que acaba de comprar, esto se logra fácilmente con la ayuda de plantillas y pintura. Las plantillas son infinitas. Puedes encontrar uno en el comercio pero tienes la posibilidad de darle forma a tu medida inspirándote en lo que se hace en la Web. Patrones, adornos, letras, la elección es realmente muy grande.

¿Estás buscando puertas de madera rústicas? Nuestros amigos de TodoPuertas.net disponen de una gran colección con puertas de interior rústicas de todo tipo, en ella encontrarás puertas de madera maciza de todos los estilos, multitud de diseños y en las medidas que necesites.

3 – Cambia los pomos o tiradores de tus muebles

Bonitos tiradores transforman inmediatamente un viejo armario en un llamativo mueble. Con bonitos pomos de cerámica, por ejemplo, puedes darle a un viejo armario o cómoda una elegancia especial en muy poco tiempo. Solo tienes que desatornillar el viejo y atornillar el nuevo en su lugar. Existe una gama muy amplia de pomos y tiradores para muebles.

Así que puedes elegir entre innumerables botones bonitos, ya sean elegantes, bonitos o vulgares: con un poco de investigación, seguro que encuentras los botones que te gustan. Por supuesto, no confíe sólo en su entusiasmo. Pregúntese si los pomos que ha elegido son adecuados para el mueble en el que se van a montar.

4 – Cubre tus muebles con estampados

¿Eres un entusiasta del mosaico? En este caso, tus posibilidades son infinitas. Un bonito mosaico destaca un mueble. ¡Solo tienes que encontrar el patrón! Puedes hacer lo mismo con el papel tapiz. Incluso se podría usar un papel de regalo ligeramente gráfico para renovar un mueble. Solo necesitas usar el pegamento correcto. Algunos incluso cubren sus muebles con papel de aluminio. En cualquier caso, para garantizar la longevidad de la superficie, cubra una fina capa de barniz transparente.

5 – Dale un aire vintage a tus muebles

El estilo vintage está tan de moda que algunos fabricantes están empezando a ofrecer nuevos muebles que parecerían vintage. Mejor en este caso ir directamente al desván de su abuela para recuperar los muebles que más nos gustan. O trabaja para darle a tus muebles un aspecto vintage. Puede implementar fácilmente el aspecto vintage usted mismo, con algunas ideas geniales. La Red está llena de ellos. Por citar sólo uno, se puede simular una vieja mano de pintura con masillas calcáreas a base de cera.

Los tonos blancos y los colores pastel en particular son muy bonitos. La cera sella la superficie de la madera y la hace hidrofugante; ya no es necesario un tratamiento superficial final. El encalado se reserva para la madera maciza, que destruye las superficies enchapadas. Puede usar un tinte para darle a la madera nueva la apariencia de una decoloración relacionada con la edad al remodelarla. La veta de la madera permanece visible y, por lo tanto, se resalta. Para que la pasta penetre uniformemente en la superficie de la madera, debe estar sin tratar y sin grasa. Si no es así, te recomendamos que primero lijes el mueble.

La superficie de la madera se vuelve rugosa debido a la humedad de la pasta, por lo que se debe alisar con una lija fina en cuanto la pasta esté completamente seca. debe estar sin tratar y libre de grasa. Si no es así, te recomendamos que primero lijes el mueble. La superficie de la madera se vuelve rugosa debido a la humedad de la pasta, por lo que se debe alisar con una lija fina en cuanto la pasta esté completamente seca. debe estar sin tratar y libre de grasa. Si no es así, te recomendamos que primero lijes el mueble. La superficie de la madera se vuelve rugosa debido a la humedad de la pasta, por lo que se debe alisar con una lija fina en cuanto la pasta esté completamente seca.

6 – Cubrir un sillón viejo con una tela nueva

No son solo los armarios y las cómodas los que brillan intensamente una vez renovados. También puede ser el caso de los sillones o sillas antiguas, que con un poco de maña se pueden retapizar. ¿Tienes tijeras, pegamento, grapadora para muebles, tela? ¡Así que empieza! Por ejemplo, puede volver a tapizar un sillón de la década de 1950. Puede reforzar el asiento con más espuma más gruesa, si la original es demasiado dura. Y te toca a ti colocar la nueva tela y ¡listo!