Es el París escondido que tanto nos hace soñar. En el corazón de Nueva Atenas, en el distrito 9, el arquitecto Anthony Fournier-Baïxas ha transformado, sin alterar, un apartamento romántico, entre la ciudad y el campo.
REMANSO DE VERDOR EN LA CIUDAD

Cuando pasas por el porche de esta mansión privada en el distrito 9 de París , estás a punto de hacer un viaje en el tiempo , siguiendo los pasos del Segundo Imperio y su esplendor. Antigua residencia del pintor Edouard Dubufe que encargó a su cuñado, el arquitecto Jean-Baptiste Pigny, que la construyera, este lugar vio pasar en ese momento a numerosos notables, príncipes y soldados.
Foto: un pequeño jardín de ciudad real donde la vegetación crece en las paredes como en la grava. La veranda aporta un encanto loco al lugar y permite disfrutarla en verano e invierno.
JARDÍN DE INVIERNO

Es en este barrio ultra popular hoy y que albergó a las principales figuras del romanticismo literario , como Victor Hugo, Eugène Delacroix, George Sand, que Alexandra y Clément esperaban instalarse algún día. Cuando el agente inmobiliario les muestra este lugar atemporal, con una impactante perspectiva desde la calle hasta el final del jardín , no dudan ni un momento y se lanzan.
Foto: en la veranda, dos piezas contemporáneas contrastan con el estilo clásico del lugar: el “Alcove Highback Love Seat” de Ronan y Erwan Bouroullec (Vitra) y la butaca revestida en el tejido “True Velvet”, resultado de la colaboración entre India Mahdavi y Pierre Frey. Suspendido bajo el dosel, móvil (Sentou). Foto de Ambroise Tézenas. Azulejos de cemento y apliques jaspeados.
PASILLO ICÓNICO

Sin embargo, el apartamento no es habitable tal como está, porque es solo una fila de salas de recepción. Con la ayuda del arquitecto Anthony Fournier-Baïxas del Atelier Parisien, se rediseñan los volúmenes , se crea un pasillo para dar servicio a dormitorios, baño y vestidor.
Foto: forrado con papel pintado “Palm Jungle” (Cole & Son), este corredor fue creado para dar acceso a los dormitorios, baño y vestidor. Mecedora “RAR”, diseñada por los Eames en 1950 (Vitra). Apliques de pared “Fugue”, imaginados en 1970 por la diseñadora finlandesa Maija Liisa Komulainen para Raak.
OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS
Ruedasgiratorias.comPuertasdeinterior.net
Construccionesyreformasalbacete.net
Ahorraydecora.net
Puertas-acorazadas.net
2 PIEZAS EN 1

La entrada se abre a la cocina , luego cruza un largo pasillo que conduce a la sala de estar, la terraza y el jardín verde. “El verdadero reto era respetar el estilo burgués del lugar ” , explica Alexandra, cofundadora de la agencia Simone, consultora de estrategia e imagen de marcas de lujo.
Foto: la cocina, que también es la entrada, tiene una claraboya que resalta el mármol blanco y las hermosas puertas molduradas . Una perspectiva asombrosa permite disfrutar del jardín. En el suelo, parquet de roble macizo (DCR) A la derecha, foto de Ambroise Tézenas y consola vintage jaspeada.
ESTILOS INTERRUMPIDOS EN EL DESFILE…

Varias épocas, por tanto, conviven armoniosamente en estas salas con techos de una altura asombrosa: Art Déco , diseño del siglo XX, creaciones de vanguardia, fotos…
Foto: En la sala de estar, dos sillones antiguos de los años 30 rodean una mesa vintage de latón cepillado y laca. A la izquierda, cojín “Torches and Ribbon” creado por Pierre Marie (Créations Métaphores). La librería hecha a medida enmarca la chimenea de mármol con patas de león estilo Napoleón III. Arriba, candelabros de acero y piezas metalúrgicas, firmado Marine Breynaert. Sobre la chimenea, grabado de Etienne de Fleurieu.
…PARA UN RESULTADO SUAVE, CÁLIDO Y SOFISTICADO

El sofá (The Conran Shop) adquiere tonos empolvados con su serie de cojines (colección Louise Bourgoin para Pierre Frey, Elitis y Caravane). Lámpara de pie “IC F2” en latón, de Michael Anastassiades para Flos (The Conran Shop). Alfombra bereber (Fennwerk).
COMEDOR ELEGANTE

DORMITORIO ACOGEDOR

Se han desenterrado o desenterrado en salas de subastas una serie de muebles e iluminación , como los muebles de dormitorio del hotel parisino Lutetia, que está en proceso de renovación. Una suave mezcla de estilos que, como el lugar, te transporta a otro lugar, con sutileza y elegancia.
Foto: Las paredes y el techo del dormitorio han sido pintados en un relajante azul medianoche («Hague Blue» en Farrow & Ball). Nada llama la atención que pueda vagar en paz. Incluso la puerta se funde con la decoración. Colcha y cojín amarillo (Elitis). Cojines geométricos de terciopelo (Maison Sarah Lavoine). Cómoda del hotel parisino Lutetia (adquirida durante la subasta organizada en 2014).